Archivos de la categoría Curiosidades

El trabajo sexual en los países árabes

El trabajo sexual en los países árabes

A pesar de lo globalizado que está el planeta en este punto de la Historia, hay todavía muchas zonas y regiones que siguen contando con sus propias características, leyes e idiosincrasias. Oriente Medio, por ejemplo, es una de esas zonas que guardan todavía sus tradiciones más importantes, algo por lo que también son vistos como peligrosos desde Occidente. Con una religión diferente al cristianismo imperante en gran parte del planeta, los musulmanes tienen una visión muy especial de asuntos tan controvertidos como la prostitución, el divorcio o los derechos de la mujer. El sexo es un tabú en la mayoría de estos países, de una manera mucho más cerrada incluso que en el resto del mundo, donde al menos ya hay un poco más de libertad sexual. Los países árabes tampoco son un compendio homogéneo de naciones, sino que cuentan con muchas diferencias entre sí. En realidad, lo único que tienen en común es la religión y la instauración de la ley Sharia, de una manera más o menos rigurosa.

Desde el sur de África al Golfo Pérsico, hablar de países árabes es hacerlo de un conjunto de naciones muy diferentes entre sí. A pesar de ello, su visión general está muy marcada por la religión, lo que hace que en determinados aspectos tengan un prisma muy similar. Pese a que las condiciones de vida son totalmente distintas en países como Emiratos Árabes o Marruecos, hay ciertos parámetros que se pueden utilizar como distintivos. Puntos en común que sirven para completar un mapa bastante realista del mundo árabe y su visión sobre determinadas cuestiones. El trabajo sexual es una de las más controvertidas, llegando a ser penado con cárcel y ejecución en algunos de los países más extremistas. Sin embargo, el sexo por dinero sigue dándose en todas estas naciones, de forma más o menos clandestina, e incluso los propios árabes también disfrutan de los servicios de las prostitutas. En este artículo vamos a repasar cuál es la situación de estas trabajadoras en los países más importantes, y cuál es el futuro que les espera, de continuar dentro de este negocio.  

Prostitución: ¿cuántas personas la ejercen en el mundo?

Prostitución: ¿cuántas personas la ejercen en el mundo?

Ninguneado como oficio, a pesar de ser uno de los más antiguos del mundo, como constantemente se repite, la prostitución afronta en el siglo XXI grandes cambios. Por primera vez en mucho tiempo se está abriendo el debate real sobre su regularización, para legalizarla o abolirla por completo. Por primera vez en mucho tiempo, las chicas que llevan a cabo estos servicios cuentan con asociaciones que les prestan ayuda y apoyo. Por primera vez, muchos hombres están empezando a entender que pueden ser cómplices de un auténtico infierno para muchas de estas mujeres, obligadas a prostituirse. Las cosas están cambiando, eso es cierto, pero lo hacen a un ritmo muy lento, y mientras tanto, las profesionales del sexo deben seguir luchando por salir adelante, como siempre. La prostitución no ha dejado de crecer, porque la demanda sigue siendo enorme, incluso en tiempos de Covid. Esto nos da ya una buena imagen de la importancia que tiene este sector, a pesar de haber sido históricamente marginado.

A lo largo y ancho del planeta, millones de mujeres, de todas las edades y etnias, ejercen la prostitución en lugares tan dispares como los parques públicos, o villas de lujo. Muchas están explotadas sexualmente por proxenetas que sacan partido de sus cuerpos para ganar mucho dinero con ellas. Otras tantas se ven avocadas a este negocio por no encontrar otra salida para poder comer y pagar facturas. En otros casos, las chicas que se prostituyen lo hacen por voluntad propia, para llevar un ritmo de vida bastante caro. Con todo esto solo queremos mostrar que dentro de la aparente homogeneidad de lo que llamas prostitución hay muchas realidades, muy diferentes entre sí. Concentrarlas todas para analizarlas de manera general es complicado, pero también necesario, sobre todo para entender el calado que este negocio sigue teniendo en nuestra sociedad. El hecho de que más de la mitad de los hombres confiesen haber pagado por sexo deja bien claro que no estamos ante algo aislado ni marginal. Las cifras asustan, pero son necesarias para entender esta compleja realidad.

Sexo oral: estos son los errores que debes evitar

Sexo oral: estos son los errores que debes evitar

Aunque la pareja no nos lo diga, nuestras prácticas frente al sexo oral no son siempre las más adecuadas. Es por este motivo que a la hora de hacer disfrutar a nuestro chico o chica de unos preliminares de infarto es mejor tener en cuenta algunos de los errores más comunes. Y es que, muchas veces, a la hora de practicar el sexo oral, nos lanzamos a la piscina creyéndonos ser auténticos profesionales de las artes amatorias, pero a la hora de la verdad cometemos todo tipo de errores que impiden que disfrutemos al completo de esta experiencia.

En el mundo de la prostitución muchas chicas experimentadas saben bien lo que hay que hacer para complacer a un hombre. Eva, quien suele ofrecer sus servicios sexuales en el sitio web sexomercadospain.com, ha dejado claro cuáles son sus trucos infalibles para sorprender a un chico en la cama. Hoy compartimos algunos de estos consejos.

Dorothea Puente, dulce anciana y asesina en serie

Dorothea Puente, dulce anciana y asesina en serie

Las apariencias engañan. Lo hemos oído muchísimas veces, y es una frase totalmente real a la que seguramente nos hayamos tenido que enfrentar en más de una ocasión. Porque pensar que algo es de una forma y luego darnos cuenta de que nos habíamos equivocado por completo, con una situación, o también con una persona, es algo bastante habitual. La gente muestra una cara por delante, pero es solo una máscara que oculta todo lo que son y lo que tienen dentro. Lo podemos comprobar casi cada día, con esas personas de doble moral, hipócritas y hasta peligrosas, que utilizan su carisma para ganarse al resto del mundo y utilizarles en su propio beneficio, para sus planes en ocasiones delictivos e incluso macabros.

La historia de Dorothea Puente es una de las más escabrosas que podemos encontrar de entre todos los asesinos en serie en Estados Unidos. Y no solo por el hecho de que no haya muchas mujeres que hayan cometido este tipo de atrocidades, sino por la manera en la que Dorothea lo hizo, ya a una avanzada edad, y tratando de aparentar ser una ancianita adorable de la que todo el mundo se fiaría. Sin embargo, la mujer guardaba un oscuro secreto, una serie de crímenes que la llevaron a ser condenada a cadena perpetua, por numerosos asesinatos. Esta es la vida de Dorothea Puente, turbulenta y peligrosa, siempre al otro lado de la ley y buscando la forma perfecta de ganar dinero aprovechándose de los demás, costase lo que costase.

El Satisfyer es el invento de moda

El Satisfyer es el invento de moda

El placer femenino siempre ha sido un tabú oscuro dentro del tema ya de por si controvertido del sexo. Cuando la sexualidad se normalizó un poco más, era habitual hablar de hombres que se masturbaban, pero pocas veces se hacían esos comentarios con respecto a las mujeres, como si no tuvieran esa necesidad o directamente, no quisieran hacerlo. A día de hoy, todavía son muchos los que piensan que los hombres se masturban en una proporción mucho mayor a las mujeres, y es que tenemos esa imagen en la cabeza, la del chico que no puede controlar sus impulsos sexuales y tiene que masturbarse prácticamente a diario, frente a la de la chica que parece ser siempre virginal y no hacer esas cosas jamás. La realidad, sin embargo, es muy distinta.

La llegada del tan celebrado Satisfyer, el succionador de clítoris que ha revolucionado el mercado en estos últimos meses, ha sido mucho más que una bomba comercial. Ha traído a la palestra de nuevo el tema del placer femenino a través de la masturbación propia, en una hora en la que el feminismo ya está ganando terreno en todos los sentidos. Por fortuna, ya no se mira mal a una chica que vive su sexualidad libremente, incluida la masturbación, y durante mucho tiempo todo ese tema ha estado como vedado, pero tal vez a partir de ahora, con la llegada de este tipo de útiles sexuales, la cosa cambie. Tal vez estés interesada en descubrir más sobre este tipo de aparatos, y nosotros tenemos todas las respuestas a tus preguntas.

Lethwei o boxeo birmano, ¿sabías que es una de las artes marciales más peligrosas del mundo?

Lethwei o boxeo birmano, ¿sabías que es una de las artes marciales más peligrosas del mundo?

La práctica deportiva se ve casi siempre como algo positivo para la salud, ya que a través de ella nos estamos manteniendo en forma y conseguimos que nuestro cuerpo esté mucho más sano y fuerte. Sin embargo, hay algunos deportes que, más allá de fortalecernos, también pueden ser tremendamente peligrosos e incluso ir en contra de nuestra propia integridad física. Tal es el caso del lethwei, conocido popularmente como boxeo birmano, un deporte ancestral que se está volviendo muy popular en los últimos años en todo el mundo, ya que la mayoría lo denominan como una de las artes marciales más peligrosas que existen.

Tal vez solo el muay thai se le pueda comparar en violencia y ferocidad, y es que el lethwei es un deporte muy físico, un arte marcial donde casi cualquier contacto está permitido. Los luchadores pueden utilizar todo su cuerpo para atacar a su rival. No existen los golpes bajos, aunque está prohibido golpear al rival en los ojos. Los luchadores no llevan guantes, solo vendas, y pueden dar puñetazos a sus rivales con los nudillos, codazos, cabezazos o incluso rodillazos. Todo está permitido en uno de los deportes más peligrosos, donde normalmente el combate se finaliza por KO, y donde casi nunca nadie se retira.

¿Te gusta hacer el amor en el coche? Vive experiencias únicas con estos consejos

¿Te gusta hacer el amor en el coche? Vive experiencias únicas con estos consejos

Para algunos es una fantasía, para otros casi una obligación, porque no tienen muchos sitios donde dejarse llevar por el placer. Hacerlo en el coche es un clásico de la sexualidad, y es que hay pocas parejas que no hayan tenido alguna vez una experiencia de este tipo. Ya sea por el calentón del momento, por ser demasiado jóvenes y no tener un lugar en el que poder desatar el morbo a gusto o simplemente porque nos provoca mucho deseo eso de hacerlo ahí, tal vez con el miedo a que nos pillen, el disfrutar del sexo en el coche se ha convertido casi en una fantasía recurrente.

Son muchos los que la llevan a cabo, pero no todos disfrutan de verdad de la experiencia, y no tanto porque no sea para disfrutarla, sino sobre todo porque no saben cómo prepararse bien para hacerlo. El coche es un lugar más pequeño y normalmente más incómodo que una cama, así que tendremos que buscar las posturas más adecuadas, los lugares más especiales y sobre todo, tener la actitud de disfrutar de verdad. Que la incomodidad y la estrechez no nos venzan, porque gozar de un rato de placer en el coche puede ser una auténtica experiencia inolvidable para cualquiera de nosotros, siempre que la sepamos preparar en condiciones.