Qué son los barrios rojos, las zonas de prostitución

Qué son los barrios rojos, las zonas de prostitución

La forma en la que la sociedad se ha ido vinculando a través de los distintos barrios y distritos dentro de una misma ciudad se ha basado en multitud de condicionantes. Sin embargo, el más importante de ellos ha sido siempre el dinero, la renta que cada unidad familiar percibía y que le permitía comprar un terreno o una casa en un lugar determinado. De manera habitual, los barrios más céntricos suelen ser más caros, pero eso también ha ido cambiando con el tiempo, ya que mucha gente prefería vivir más alejada del bullicio. Sin embargo, en las afueras de las ciudades también se dan barrios más marginales, algunos de ellos con la consideración de guetos, donde se reúnen aquellos que no pueden pagar un piso en otro lugar. La gentrificación derivada del turismo masivo ha terminado por volver a cambiar las tornas en este siglo XXI, creando espacios dentro de las mismas ciudades donde los propios nativos se sienten excluidos.

Visitar una ciudad es conocer no solo sus principales monumentos y lugares inolvidables, sino también palpar la vida en aquellos barrios no tan populares. Deambular por según que zonas en una ciudad grande puede llegar a ser incluso desaconsejable, por el riesgo a ser asaltados, especialmente en determinados países. Sin embargo, se está dando el caso de que muchas ciudades acaban pareciéndose entre sí en su zona más “turística”, dejando de lado casi por completo su propia esencia. Mismos locales, mismas tiendas, parques planificados con el mismo diseño, edificios funcionales pero muy feos y faltos de carisma… Hay ciudades que parecen haber perdido esa alma que las caracterizaba, aunque en la mayoría de casos solo se ha trasladado a algún otro barrio menos céntrico. Dentro del marasmo de parques, calles y avenidas de cualquier ciudad del mundo también es interesante encontrar el barrio rojo. Ese distrito en el que las prostitutas suelen trabajar, y que está plagado de bares, clubs y tiendas, así como de burdeles, en muchos casos ocultos. De Ámsterdam a Londres, pasando por Madrid, Tokyo o Seúl, esté o no legalizada la prostitución, este tipo de lugares siempre van a aparecer en cualquier ciudad que visitemos.

El trabajo sexual en los países árabes

El trabajo sexual en los países árabes

A pesar de lo globalizado que está el planeta en este punto de la Historia, hay todavía muchas zonas y regiones que siguen contando con sus propias características, leyes e idiosincrasias. Oriente Medio, por ejemplo, es una de esas zonas que guardan todavía sus tradiciones más importantes, algo por lo que también son vistos como peligrosos desde Occidente. Con una religión diferente al cristianismo imperante en gran parte del planeta, los musulmanes tienen una visión muy especial de asuntos tan controvertidos como la prostitución, el divorcio o los derechos de la mujer. El sexo es un tabú en la mayoría de estos países, de una manera mucho más cerrada incluso que en el resto del mundo, donde al menos ya hay un poco más de libertad sexual. Los países árabes tampoco son un compendio homogéneo de naciones, sino que cuentan con muchas diferencias entre sí. En realidad, lo único que tienen en común es la religión y la instauración de la ley Sharia, de una manera más o menos rigurosa.

Desde el sur de África al Golfo Pérsico, hablar de países árabes es hacerlo de un conjunto de naciones muy diferentes entre sí. A pesar de ello, su visión general está muy marcada por la religión, lo que hace que en determinados aspectos tengan un prisma muy similar. Pese a que las condiciones de vida son totalmente distintas en países como Emiratos Árabes o Marruecos, hay ciertos parámetros que se pueden utilizar como distintivos. Puntos en común que sirven para completar un mapa bastante realista del mundo árabe y su visión sobre determinadas cuestiones. El trabajo sexual es una de las más controvertidas, llegando a ser penado con cárcel y ejecución en algunos de los países más extremistas. Sin embargo, el sexo por dinero sigue dándose en todas estas naciones, de forma más o menos clandestina, e incluso los propios árabes también disfrutan de los servicios de las prostitutas. En este artículo vamos a repasar cuál es la situación de estas trabajadoras en los países más importantes, y cuál es el futuro que les espera, de continuar dentro de este negocio.  

Las históricas tapaderas de la prostitución

Las históricas tapaderas de la prostitución

Dicen que aquello que está prohibido nos resulta automáticamente deseable. Es como una especie de reacción en nuestro cerebro, en la que queremos conseguir aquello que no podemos, aunque antes no nos habíamos fijado en ello. Funciona de manera simple, por ejemplo, cuando un niño está jugando con un juguete, y nosotros le quitamos otro, al que no prestaba atención. Automáticamente, el crío exigirá que se lo devolvamos, porque considera que debe tenerlo, aunque luego no le haga ni caso. Esa especie de deseo prohibido se puede trasladar a prácticamente cualquier cosa en nuestra vida cotidiana. Nos prohíben escribir en las redes sociales, y en ese momento todo el mundo se lanza a utilizar su libertad de expresión. Nos censuran un videojuego, y se vuelve uno de los más comprados solo por el apoyo de la gente. En estos casos, el concepto de prohibición también supone una limitación de la libertad, un proceso que se viene dando desde hace tiempo y ante el que muchos se enfrentan de manera frontal.

La prostitución, por ejemplo, está prohibida en muchos países del mundo, especialmente en África y Asia, donde la religión islámica es más fuerte. También en Norteamérica y Europa, donde el cristianismo tiene una visión muy sesgada y  moralista sobre el seso. Las trabajadoras sexuales, sin embargo, han conseguido subsistir incluso en aquellos países donde son perseguidas, gracias a diferentes tapaderas y trucos. Porque lo que está claro es que prohibiendo algo no acabas con ello, solo lo llevas a un nuevo nivel, tal vez fuera de la vista pública, donde además será más peligrosa. Ha ocurrido y sigue ocurriendo con las drogas, y pasa lo mismo con el sexo de pago. Los países donde la prostitución es ilegal asumen que no van a poder acabar con ella, porque la demanda masculina siempre será más fuerte que esa prohibición. Y si hay demanda, hay oferta, de mujeres que se ven abocadas a este oficio por pura necesidad, o de aquellas que desean probar cosas nuevas en lo que al sexo se refiere. A lo largo de la historia, estas prohibiciones han dado lugar a situaciones en las que la prostitución debía esconderse en locales habituales, para pasar desapercibida.

Prostitución: ¿cuántas personas la ejercen en el mundo?

Prostitución: ¿cuántas personas la ejercen en el mundo?

Ninguneado como oficio, a pesar de ser uno de los más antiguos del mundo, como constantemente se repite, la prostitución afronta en el siglo XXI grandes cambios. Por primera vez en mucho tiempo se está abriendo el debate real sobre su regularización, para legalizarla o abolirla por completo. Por primera vez en mucho tiempo, las chicas que llevan a cabo estos servicios cuentan con asociaciones que les prestan ayuda y apoyo. Por primera vez, muchos hombres están empezando a entender que pueden ser cómplices de un auténtico infierno para muchas de estas mujeres, obligadas a prostituirse. Las cosas están cambiando, eso es cierto, pero lo hacen a un ritmo muy lento, y mientras tanto, las profesionales del sexo deben seguir luchando por salir adelante, como siempre. La prostitución no ha dejado de crecer, porque la demanda sigue siendo enorme, incluso en tiempos de Covid. Esto nos da ya una buena imagen de la importancia que tiene este sector, a pesar de haber sido históricamente marginado.

A lo largo y ancho del planeta, millones de mujeres, de todas las edades y etnias, ejercen la prostitución en lugares tan dispares como los parques públicos, o villas de lujo. Muchas están explotadas sexualmente por proxenetas que sacan partido de sus cuerpos para ganar mucho dinero con ellas. Otras tantas se ven avocadas a este negocio por no encontrar otra salida para poder comer y pagar facturas. En otros casos, las chicas que se prostituyen lo hacen por voluntad propia, para llevar un ritmo de vida bastante caro. Con todo esto solo queremos mostrar que dentro de la aparente homogeneidad de lo que llamas prostitución hay muchas realidades, muy diferentes entre sí. Concentrarlas todas para analizarlas de manera general es complicado, pero también necesario, sobre todo para entender el calado que este negocio sigue teniendo en nuestra sociedad. El hecho de que más de la mitad de los hombres confiesen haber pagado por sexo deja bien claro que no estamos ante algo aislado ni marginal. Las cifras asustan, pero son necesarias para entender esta compleja realidad.

Cultura romana: conócela

Cultura romana: conócela

Cuando pensamos en nuestra propia sociedad, en nuestra cultura occidental, miramos atrás y vemos todo lo que hemos ido logrando en los últimos siglos, evolucionando a pasos agigantados en muchas cuestiones, aunque en detrimento también de otros valores que parecen estar hoy en día más en peligro que en tiempos antiguos. La cultura europea marcó en gran parte a la americana, una vez que Colón “descubrió” aquel continente, y las diferentes potencias se encargaron de conquistarlo, llevando sus idiomas y sus tradiciones allí. Hoy en día, el trasvase es al contrario, y Estados Unidos es la potencia cultural más grande que existe, consiguiendo, a través de sus series y películas, mostrarnos el tipo de vida que parece estar metida en la mente de cualquier persona occidental. Cada vez es más difícil seguir su rastro, pero si nos concentramos todavía podemos encontrar la influencia de la cultura romana en nuestros tiempos.

Es evidente que hay lugares, como Italia, España o la propia Francia, donde la cultura romana tiene mucho más énfasis hoy en día, por su cercanía con la capital del imperio antiguo, y porque todavía quedan muchos restos, tanto culturales como físicos, de aquella época. Uno de los triunfos del Imperio Romano, el más grande que jamás haya habido en nuestro planeta, fue conseguir unificar toda la cultura de los diferentes lugares bajo una misma forma, cogiendo influencias de todo el Mediterráneo, incluso de Oriente Próximo y Medio, para generar una cultura que iba a dejar huella en todos aquellos territorios, desde Finisterre a Costantinopla, de Gran Bretaña a Mongolia. Todo ello bajo la bandera del imperio y con el latín como lengua oficial en todos los territorios del mismo, lo que también ayudó a poder transmitir más fácilmente toda esa cultura y llevarla más lejos. Aquí te vamos a proponer un viaje de cientos de años atrás en el tiempo para conocer más de cerca los detalles de la cultura romana.

Sexo oral: estos son los errores que debes evitar

Sexo oral: estos son los errores que debes evitar

Aunque la pareja no nos lo diga, nuestras prácticas frente al sexo oral no son siempre las más adecuadas. Es por este motivo que a la hora de hacer disfrutar a nuestro chico o chica de unos preliminares de infarto es mejor tener en cuenta algunos de los errores más comunes. Y es que, muchas veces, a la hora de practicar el sexo oral, nos lanzamos a la piscina creyéndonos ser auténticos profesionales de las artes amatorias, pero a la hora de la verdad cometemos todo tipo de errores que impiden que disfrutemos al completo de esta experiencia.

En el mundo de la prostitución muchas chicas experimentadas saben bien lo que hay que hacer para complacer a un hombre. Eva, quien suele ofrecer sus servicios sexuales en el sitio web sexomercadospain.com, ha dejado claro cuáles son sus trucos infalibles para sorprender a un chico en la cama. Hoy compartimos algunos de estos consejos.

Dorothea Puente, dulce anciana y asesina en serie

Dorothea Puente, dulce anciana y asesina en serie

Las apariencias engañan. Lo hemos oído muchísimas veces, y es una frase totalmente real a la que seguramente nos hayamos tenido que enfrentar en más de una ocasión. Porque pensar que algo es de una forma y luego darnos cuenta de que nos habíamos equivocado por completo, con una situación, o también con una persona, es algo bastante habitual. La gente muestra una cara por delante, pero es solo una máscara que oculta todo lo que son y lo que tienen dentro. Lo podemos comprobar casi cada día, con esas personas de doble moral, hipócritas y hasta peligrosas, que utilizan su carisma para ganarse al resto del mundo y utilizarles en su propio beneficio, para sus planes en ocasiones delictivos e incluso macabros.

La historia de Dorothea Puente es una de las más escabrosas que podemos encontrar de entre todos los asesinos en serie en Estados Unidos. Y no solo por el hecho de que no haya muchas mujeres que hayan cometido este tipo de atrocidades, sino por la manera en la que Dorothea lo hizo, ya a una avanzada edad, y tratando de aparentar ser una ancianita adorable de la que todo el mundo se fiaría. Sin embargo, la mujer guardaba un oscuro secreto, una serie de crímenes que la llevaron a ser condenada a cadena perpetua, por numerosos asesinatos. Esta es la vida de Dorothea Puente, turbulenta y peligrosa, siempre al otro lado de la ley y buscando la forma perfecta de ganar dinero aprovechándose de los demás, costase lo que costase.

El Satisfyer es el invento de moda

El Satisfyer es el invento de moda

El placer femenino siempre ha sido un tabú oscuro dentro del tema ya de por si controvertido del sexo. Cuando la sexualidad se normalizó un poco más, era habitual hablar de hombres que se masturbaban, pero pocas veces se hacían esos comentarios con respecto a las mujeres, como si no tuvieran esa necesidad o directamente, no quisieran hacerlo. A día de hoy, todavía son muchos los que piensan que los hombres se masturban en una proporción mucho mayor a las mujeres, y es que tenemos esa imagen en la cabeza, la del chico que no puede controlar sus impulsos sexuales y tiene que masturbarse prácticamente a diario, frente a la de la chica que parece ser siempre virginal y no hacer esas cosas jamás. La realidad, sin embargo, es muy distinta.

La llegada del tan celebrado Satisfyer, el succionador de clítoris que ha revolucionado el mercado en estos últimos meses, ha sido mucho más que una bomba comercial. Ha traído a la palestra de nuevo el tema del placer femenino a través de la masturbación propia, en una hora en la que el feminismo ya está ganando terreno en todos los sentidos. Por fortuna, ya no se mira mal a una chica que vive su sexualidad libremente, incluida la masturbación, y durante mucho tiempo todo ese tema ha estado como vedado, pero tal vez a partir de ahora, con la llegada de este tipo de útiles sexuales, la cosa cambie. Tal vez estés interesada en descubrir más sobre este tipo de aparatos, y nosotros tenemos todas las respuestas a tus preguntas.

Aborígenes australianos: un pueblo que forma parte trascendental en la historia de Australia

Aborígenes australianos: un pueblo que forma parte trascendental en la historia de Australia

Considerados como los descendientes de aquellas primeras personas que habitaron Australia, los aborígenes australianos son la cultura continua más antigua del planeta. Han logrado sortear el paso del tiempo y los avances tecnológicos e incluso han resistido a la colonización europea, algo que les ha permitido ganarse un sitio en la historia de este país oceánico. Pero no ha sido fácil para estos nativos australianos, y sus tribus guardan una historia con variados matices que con el paso del tiempo va cobrando importancia.

Aunque la palabra aborigen proveniente del latín y que significa ‘desde el origen’ sea utilizada para referirse a los habitantes nativos de cualquier país, el término se aplica preferentemente a los habitantes nativos australianos. Esta palabra usada en Australia desde hace tanto tiempo para referirse a los indígenas del país, se convirtió en un nombre propio para estas personas que según varias investigaciones podrían ser fácilmente los primeros habitantes de la Tierra.

Robot perro de Boston Dynamics, ¿tendrías una mascota autómata?

Robot perro de Boston Dynamics, ¿tendrías una mascota autómata?

La empresa Boston Dynamics lleva años trabajando en la creación y fabricación de diferentes modelos de robots que puedan ser útiles en la vida diaria del ser humano. Uno de los más destacados es SpotMini, un inteligentísimo perro autómata que no solo hará compañía a su dueño, como cualquier mascota que se precie, sino que también podrá ayudarle en determinadas tareas, desde abrirle puertas o apartar cosas peligrosas de su camino hasta traerle las zapatillas. Y lo mejor de todo es que este perro robot ya trae todos esos trucos aprendidos, y no hay que enseñárselos.

El robot de Boston Dynamics cuenta en su interior con un programa completo de inteligencia artificial que le permite adaptarse a las respuestas que debe dar en cada momento, acatar órdenes, ofrecer también información… Sería una auténtica mascota autómata con un diseño adorable, en negro y amarillo, muy parecido a la figura de un perro. Con ese aspecto tan reconocible y amable, será mucho más fácil adaptarnos a ver merodear a este robot por nuestro hogar, ayudándonos en diversas tareas y haciendo que nuestra vida sea mucho más fácil. Todos los que hayan soñado con tener una mascota robot ahora han visto cumplido su deseo.